lunes, 30 de abril de 2007

Carta Bienvenida Nuevo Rector


CENTRO DE ALUMNOS
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA
Sede Maule-Campus Cauquenes
El Rector saliente Dn. Antonio Elizalde H. y Rector Emérito de la UB, junto al nuevo Rector de Universidad Bolivariana, Dr. Alex Figueroa M.

CAUQUENES, Abril de 2007
DE : CENTRO DE ALUMNOS UNIVERSIDAD BOLIVARIANA, CAMPUS CAUQUENES.
A : SR: ALEX FIGUEROA MUÑOZ
RECTOR UNIVERSIDAD BOLIVARIANA.
Mediante la presente misiva queremos expresar a usted nuestros más cordiales saludos y felicitaciones por su nuevo nombramiento como el actual Rector de nuestra querida casa de estudios.
En la visita efectuada a nuestra ciudad, el año 2006, por parte de nuestro anterior Rector Don Antonio Elizalde Hevia, él pudo constatar las condiciones en las cuales funcionaba nuestra institución, y nos invitó a hacer universidad en Cauquenes, nosotros acogimos gustosos esa invitación y nos comprometimos a trabajar con entusiasmo en esta tarea, valorando lo que significa contar con una Universidad en una comuna tan aislada como la nuestra. Entendiendo que este trabajo debía ser en conjunto, tanto la Universidad y nosotros como Centro de Alumnos, nos comprometimos a realizar diversas acciones tendientes a lograr este objetivo.
Por su parte la universidad ya cuenta con un lugar propio, el cuál está en proceso de implementación en lo referente a las necesidades del sector estudiantil y administrativo, hecho que se está concretando el presente año en el cual contamos con nuestro recinto universitario que viene a satisfacer la necesidad de poseer una identidad propia y que además proyecta una imagen de responsabilidad, crecimiento y seriedad por parte de la institución hacia los estudiantes y comunidad Cauquenina en general.
Como Centro de Alumnos nuestro compromiso fue fortalecer la unión y camaradería entre los estudiantes y también la de llevar a la universidad hacia la integración con la ciudadanía, impulsando todo tipo de actividades tendientes a promover la cultura, la acción social y el compromiso con nuestra tierra.
Lo anterior se ha visto reflejado en hechos concretos durante el año 2006, tales como la creación de "CIMIENTOS", la primera revista universitaria de Cauquenes; realización de actividades benéficas (visita a hogar de ancianos, celebración de la navidad en uno de los sectores más desposeídos de nuestra comuna), y la activación de las diferentes redes sociales, con las cuales interactuamos en el presente.
Para el año en curso tenemos una serie de nuevos proyectos resumidos en una completa agenda de actividades en alianza con diversos actores sociales, lo que se traduce en que a la fecha se este realizando el primer ciclo de cine latinoamericano en la ciudad de Cauquenes, organizado por el Centro de Iniciativas Emprendedoras MILLARELMU y el Centro de Alumnos de la Universidad Bolivariana, Campus Cauquenes, y que se pretende replicar en otros Campus de la Sede Maule, a esto sumamos la creación de nuestro propio fotolog www.fotolog.com/alumnos_ub además de la reciente creación del blog www.alumnos-ub.blogspot.com, los cuales tienen como objetivo difundir las actividades realizadas por los alumnos y generar una espacio de opinión acerca del quehacer universitario.
Sólo nos resta comunicar nuestros más cordiales deseos de éxito en vuestro desempeño, para que nuestra casa de estudios siga la ruta ya trazada a nivel central, además de dejarlo cordialmente invitado a visitar nuestra sede, con el afán de poder trabajar en conjunto para lograr la consolidación definitiva de esta y del proyecto Sede Maule en general.
Jorge Rubén Bahamondes Leal José Antonio Sánchez Salgado
PRESIDENTE SECRETARIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y LA ELECCIONES CUANDO......